Más de 8 horas de espera para cruzar a Chile por el Paso Cristo Redentor
Tal como se esperaba, miles de mendocinos y turistas cruzan la cordillera de los Andes con el objetivo de pasar unos días de esparcimiento. Hay demoras de 8 horas aproximadamente.
De cara a un fin de semana extra largo de 6 días que inicia con Semana Santa las autoridades del Paso Cristo Redentor habían advertido que podía haber un aumento significativo de los viajantes, transitando por la Ruta Nacional 7, tanto hacia el cruce a Chile como desde allí a la Ciudad de Mendoza. A pesar de que el Paso funciona las 24 horas y el trámite es bastante rápido, hay largas filas y las demoras para cruzar superan, en algunos casos, las siete horas.
"Complejo Los Libertadores Chile, demora de 8 hs, por colapso del sector chileno se han producido cortes del lado argentino en Las Cuevas para evitar que queden vehículos dentro del túnel, se registran 8 km de cola desde el peaje hasta el sector de la Yesera, Pampa de Leñas", detallaron desde la cuenta oficial del Paso Internacional Cristo Redentor.
Según datos brindados por la Coordinación Argentina Sistema Integrado Cristo Redentor, al día lunes 25 de marzo ingresaron 9.552 personas a Mendoza, mientras que las personas que salieron de Argentina hacia Chile fueron 13.719. Solo en el día de ayer ingresaron 3.204 y egresaron 7.045 a través del Paso Internacional. Se espera que durante el fin de semana extra largo continúe habiendo un importante flujo vehicular en la zona.
Si bien desde el complejo Los Libertadores, dispusieron medidas para facilitar la agilidad en el ingreso y egreso de Chile este jueves por la mañana la fila de autos que buscan cruzar hacia Chile es de unos 6 kilómetros y llega hasta la localidad de Las Cuevas. Las autoridades solicitan a los viajantes mucha precaución en esa zona.