Le dolía la cabeza y el diagnostico fue devastador: "Había un gusano"
Durante cuatro meses sufrió de intensas migrañas y le encontraron una extraña afección.
Un hombre de 52 años tenía un parásito en el cerebro por comer panceta cruda en Florida, Estados Unidos. Tuvo un intensos dolores de cabeza durante cuatro meses y cuando acudió a un médico para averiguar lo que le estaba sucediendo.
Tras una serie de análisis detectaron que tenía larvas de un parásito en el cerebro y se había contagiado porque comía panceta cruda.
Según The American Journal of Case Reports, el hombre comenzó a sufrir migrañas después de empezar a consumir el alimento con poca cocción. Tuvo una neurocisticercosis, una infección en donde un parásito deposita huevos en varias partes del cuerpo, particularmente en el cerebro.
En una tomografía se logró visualizar una gran cantidad de quistes en la cabeza. La neurocisticercosis es común entre las personas que viven en países con malas condiciones sanitarias o están en constantes contacto con cerdos, el animal de donde se contagia el parásito.
El hombre no cumplía con los factores de riesgo pero el paciente confesó que tuvo una forma particular de comer la panceta. Fue tratado con un medicamento parasitario y presentó mejoras significativas en cuestión de dos semanas.