Detuvieron al ex-empleado de una fiambrería por un robo millonario
Tras realizar un allanamiento, se encontraron 3.565.000 pesos, una mochila, una gorra y el teléfono celular del sospechoso. Ahora, el sujeto permanece bajo custodia policial en la Comisaría 21°.
Una suma aproximada de 5 millones de pesos fue el botín que se llevaron de la fiambrería "Frelaj", ubicada en el departamento de Jáchal. Los investigadores consideran a un antiguo empleado como el principal sospechoso, quien ya ha sido detenido en relación con el caso.
El individuo bajo sospecha, identificado como Pereyra, fue arrestado como parte de la investigación llevada a cabo por la Unidad Fiscal del Norte, dirigida por el fiscal Sohar Aballay. La denuncia fue presentada el viernes por uno de los responsables del establecimiento situado en calle 25 de Mayo, entre General Acha y Rawson, perteneciente a Eric González, ausente en ese momento y residiendo en Mendoza.
El hombre explicó que alrededor de las 9:30 de la mañana, al pasar por el local que permanecía cerrado debido al Viernes Santo, notó que la ventana de una oficina estaba rota. Al acercarse, descubrió que había vidrios esparcidos por el suelo, un cajón forzado y el monitor de la computadora desplazado, denotando un evidente desorden. Al llamar a otro responsable del lugar y abrir la oficina, confirmaron que el cajón donde se guardaba el dinero había sido forzado y que la suma de dinero había desaparecido.
Tras comunicarse con el propietario y presentar la denuncia correspondiente, señalaron como presunto autor a un antiguo empleado despedido a finales del año pasado, quien poseía conocimiento sobre el funcionamiento interno del negocio y había tenido un fin de relación laboral conflictivo.
Mediante investigaciones llevadas a cabo por la Brigada de la Unidad Fiscal del Norte, se logró verificar en las cámaras de seguridad cercanas al establecimiento que una persona con características físicas similares a las de Pereyra merodeó la zona entre las 3:10 y las 4:30 de la madrugada de manera sospechosa. Con base en esta evidencia, se solicitó una orden de allanamiento para su domicilio, donde se encontraron 3.565.000 pesos, una mochila, una gorra y el teléfono celular del sospechoso.
Ahora, el sujeto permanece bajo custodia policial en la Comisaría 21°, a la espera de una audiencia de control de detención y formalización.