Por un descuido con un cigarrillo prendió fuego la casa| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/33781
Mundo

El Papa Francisco presidió en el Vaticano la Misa de Pascua 2024

El Pontífice lanzó un fuerte llamado a "respetar los principios del derecho internacional", a un alto el fuego en la Franja de Gaza y a la rápida liberación de los rehenes israelíes

Este 31 de marzo, Domingo de Pascua, el Papa Francisco presidió la Santa Misa en una Plaza de San Pedro abarrotada de fieles y peregrinos de todo el mundo. 

A las 10.00 a.m. (hora de Roma), dio comienzo la Eucaristía, presidida por el Santo Padre desde el atrio de la plaza, revestida con las tradicionales y coloridas flores holandesas que llegan cada Pascua hasta el Vaticano. 

La ceremonia inició con el tradicional rito del "Resurrexit", en el que dos diáconos abrieron un antiguo icono que representa a Cristo y el Santo Padre rezó ante él y más tarde lo incensó.

Posteriormente, el Papa Francisco realizó el rito de aspersión con agua bendita a los fieles presentes en la Misa. 

Tras las lecturas, se cantó la secuencia de Pascua y la proclamación del Evangelio se cantó primero en latín y después en griego.

Cabe destacar que el Papa Francisco no pronunció ninguna homilía y como cada año permaneció en silencio para invitar a los fieles a realizar una reflexión personal. 

Al finalizar la Santa Misa se cantó el Regina Coeli y, por último, el Papa Francisco saludó personalmente a cada uno de los Cardenales presentes y recorrió Vía della Conciliazione en el papamóvil para saludar a los fieles.

Tras su importante mensaje pascual, el Papa Francisco impartió la Bendición Urbi et Orbi desde el balcón central de la fachada de la Basílica de San Pedro.

Durante su discurso del domingo, Francisco reiteró su petición de un "alto el fuego inmediato" en la guerra entre Israel y Hamas, al tiempo que pidió que "se garantice el acceso de la ayuda humanitaria a Gaza" y la "pronta liberación de los rehenes".

Con respecto a la guerra en Ucrania, el pontífice dijo que ambas partes deberían comprometerse en un "intercambio general de prisioneros".

Los niños atrapados en la guerra, dijo, han "olvidado cómo sonreír".

Francisco también pidió ayuda para quienes sufren "la inseguridad alimentaria y los efectos del cambio climático" y pidió a todos los que tienen "responsabilidades políticas" que pongan fin al flagelo de la trata de seres humanos.

Últimas noticias

Ver más noticias