Zonda: dos policías y una médica le salvaron la vida a un bebé que no respiraba
Tras la intervención, el bebé pudo recuperar la respiración normal y fue dado de alta para regresar a su hogar.
En la noche del sábado, momentos de tensión se vivieron en el departamento Zonda dado que un bebé de 16 días no podía respirar. Rápidamente, efectivos policiales y una médica del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Obrero Municipal, intervieron y pudieron salvarle la vida.
Según la información trascendida, los policías héroes fueron el cabo primero Jorge Martín Aaron Lora, de la Comisaría 14ª, y el cabo Leandro Echegaray, quien cumplía un adicional.
Los miembros de la fuerza de seguridad realizaban un patrullaje rutinario por las calles del departamento. Fue entonces cuando, al llegar a la intersección de la Ruta 12 y la calle San Martín, avistaron a una pareja corriendo hacia el barrio Obrero Municipal, solicitando desesperadamente ayuda ya que su pequeño bebé tenía problemas para respirar.
Sin dudarlo, los policías acogieron a la pareja en el móvil policial, donde comenzaron de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Con la sirena y balizas encendidas, se dirigieron velozmente al CIC del barrio para obtener asistencia médica urgente.
El bebé, identificado como Ian Valentín Muñoz González, llegó al CIC con algunos signos vitales, pero con las vías respiratorias obstruidas, según relató el cabo Lora. Fue entonces cuando la médica Juliana Bevilacqua intervino, logrando desobstruir las vías respiratorias del pequeño Ian.
Tras la intervención, el bebé pudo recuperar la respiración normal y fue dado de alta para regresar a su hogar. Allí, lo esperaban ansiosamente su madre, Gimena María González, de 20 años, y su padre, Mauricio Agustín Muñoz, de 23 años.