Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/33793
Nacionales

Crimen de Fernando Báez Sosa: se rompió el pacto de silencio de los rugbiers

Matías Benicelli y Máximo Thomsen renunciaron a la representación de Hugo Tomei, el abogado que los defendió durante el juicio, y buscarán que Suprema Corte bonaerense disminuya sus condenas.

Luego de que la Cámara de Casación bonaerense confirmara las penas para los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen y Matías Benicelli decidieron cambiar de abogado y de estrategia.

Los jóvenes, que están condenados a cadena perpetua, decidieron renunciar a la representación legal de Hugo Tomei, quien llevó adelante el juicio, y asumieron en su lugar Francisco Oneto y Carlos Attías, respectivamente. Los nuevos abogados tendrán el duro trabajo de revertir las condenas que recibieron de parte del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores, ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

El nuevo abogado de Máximo Thomsen decidió, por el momento, no contar los pormenores de la decisión tomada por la familia del joven: "Prefiero por el momento guardar silencio. Más adelante daré a conocer detalles", manifestó.

Desde el momento en que se inició el juicio en Dolores, se sabía que no todas las familias estaban conformes con la representación de Tomei y, tras conocerse las penas, algunos de los familiares consideran que la representación conjunta los perjudicó. Además, señalaron que durante el juicio alguno de los jóvenes estaban dispuestos a declarar e incluso dar declaraciones a la prensa pero que se lo impidieron para evitar las contradicciones.

El punto de quiebre entre los padres fue que Casación decidiera no disminuir las penas y confirmar el fallo del Tribunal.

Últimas noticias

Ver más noticias