Para descomprimir el Rawson y el Marcial Quiroga, trasladan cirugías a otros hospitales
Las cirugías de mediana complejidad serán trasladadas a hospitales periféricos a partir de esta semana.
Así lo informó el Ministerio de Salud Pública e informó que el objetivo es descomprimir el Hospital Guillermo Rawson y el Marcial Quiroga.
Según informó la cartera que dirige Alejandra Venerando, todo se debe a que estos dos nosocomios están ocupados con pacientes covid y por eso necesitan desocupar camas.
Las operaciones se realizan los lunes y miércoles y, gracias a este sistema, se logró duplicar la cantidad de intervenciones por día.
Siguiendo estrictamente los lineamientos del protocolo "Cirugías Seguras" delineado a nivel nacional por la Asociación Argentina de Cirugías (AAC), se acordó que la totalidad de las operaciones del equipo de Intervenciones Periféricas, coordinado por el doctor Pablo Arroyo, se realicen en los hospitales José Giordano de Albardón, César Aguilar de Caucete y Federico Cantoni de Pocito.
En los hospitales de Albardón y Pocito se realizan las prácticas contenida en las especialidades Cirugía General, Ginecología, Traumatología y ORL. El César Aguilar de Caucete se agrega las Cirugías Laparoscópica.