Vehículos radiados, locales clausurados y varios aprehendidos: lo que dejó el fin de semana largo
Tras seis días de intenso trabajo, la Policía de San Juan dio a conocer los números resultantes de los controles llevados a cabo en diferentes puntos de la provincia.

Entre los días jueves 28 de marzo y martes 2 de abril, personal policial llevó a cabo un extenso operativo de prevención y seguridad para garantizar la tranquilidad de ciudadanos y turistas durante el fin de semana largo. En ese marco, dieron a conocer los números resultantes de los controles llevados a cabo en diferentes puntos de la provincia.
Por un lado, los equipos de trabajo inspeccionaron 11 locales comerciales en los departamentos de Angaco, Capital, Caucete, Santa Lucía, Iglesia, Pocito y Ullum. Se obtuvieron los siguientes resultados:
Capital: se clausuró un local bailable por no poseer actualizada la habilitación de Bomberos y otro local por no poseer vigiladores de seguridad privada habilitados. Además, se labró acta de infracción a la empresa de vigilancia.
Iglesia: se clausuró un resto bar por no poseer habilitaciones para ejercer la actividad y un local bailable por no tener actualizada la habilitación de Bomberos.
Ullum: se clausuró un local bailable por poseer habilitaciones vencidas y exceso de capacidad.
En cuanto a los controles vehiculares, documentación, alcoholemia y regulaciones de velocidad vehicular, los uniformados cubrieron un total de 93 objetivos con los siguientes resultados:
- Infracción al art 23°: 33
- Infracción por otras faltas de tránsito: 57
- Vehículos radiados: 46
- Licencias retenidas: 48
Por su parte, las acciones de prevención implementadas por la Dirección de Operaciones D-3, sumaron al servicio ordinario alrededor de 2.000 funcionarios policiales en todo el territorio provincial. Se registraron:
- 760 aprehendidos por causas contravencionales
- 21 detenidos por hechos de flagrancia
- 29 detenidos por causas penales
