El Gobierno advirtió que descontarán el día a los docentes que se adhieran al paro de este jueves
Así lo aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada. Y lanzó una dura provocación: "me gustaría preguntarles qué aporte le da el paro a la educación".
Este jueves 4 de abril, docentes convocan a un paro nacional en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional para el Incentivo Docente (Fonid) y el reclamo por la ausencia de paritarias.
Frente a esta medida de fuerza, el Gobierno confirmó que descontará el día a los docentes que adhieran al paro. Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió: "siempre que alguien pare en lo que debería funcionar se le va a descontar el día o va tener la consecuencia que la ley permita".
En conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario resaltó que tienen "diálogo permanente con todos los sectores" y advirtió sobre "la crisis educativa del país desde hace mucho tiempo". En ese marco, lanzó una provocación a los maestros: "Me gustaría preguntarles qué aporte le da el paro a la educación".
El vocero presidencial, además, criticó que un sector de los docentes estuvo de acuerdo "en el cierre de escuelas durante un año y medio, cuando fue la pandemia por coronavirus" y reiteró: "No se entienden bien este tipo de medidas".