En San Juan no se verá afectada la presencialidad en las escuelas, ni la actividad económica
Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones para todo el país, por el avance de la segunda ola de coronavirus. Las mismas se extenderán desde el 1 de mayo hasta el 21 del mes.
En San Juan, sin embargo, todo seguirá igual. "Por ahora la actividad económica y las clases no se deberían afectar en San Juan", aseguró Sergio Uñac, este viernes en rueda de prensa.
"Somos parte del proyecto nacional y adherimos desde siempre. Lo que vamos a hacer es esperar el decreto nacional y ver cómo seguimos", especificó el primer mandatario provincial ante las preguntas de los periodistas.
Así las cosas, una vez emitido el decreto podría, o no, haber algunos ajustes en las actividades que hasta ahora se vienen desarrollando con normalidad en el territorio sanjuanino.
"Vamos viendo que los casos van aumentando y eso es un tema que nos ocupamos permanentemente, por eso es posible que haya ajustes en algunos sectores sin afectar las clases presenciales y lo económico", expresó.
Si bien las clases y las actividades económicas seguirán en pie, Uñac sí adelantó que podría haber restricciones en los eventos deportivos a nacionales que se realizan en San Juan.
Para el Día del Trabajador, por otra parte, habrá más controles en las calles para que se cumplan los protocolos.
"Mañana debemos ser cuidadosos y las autoridades estarán controlando", remarcó.
"En materia económica seguiríamos como estamos. Primero debemos ver el DNU; ver qué determinan, el factor nuevo que se analiza que es la disponibilidad de camas. Primero queremos saber qué dice el DNU. La situación tiende a tener un agravamiento en todas las provincias argentinas", concluyó.