Spotify anuncia aumento de precios y nuevos cambios
El gigante del streaming aumentará los precios entre u$s1 y u$s2 al mes en cinco mercados a finales de abril.
Spotify Technology SA planea subir el precio de su popular servicio de audio en varios mercados clave por segunda vez en un año, un paso crucial para alcanzar de una vez por todas la ansiada rentabilidad.
El gigante del streaming aumentará los precios entre u$s1 y u$s2 al mes en cinco mercados a finales de abril, según personas familiarizadas con el asunto. Entre estos estarán el Reino Unido, Australia y Pakistán. A fines de este año subirá los precios en Estados Unidos, su mayor mercado, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas al hablar de planes confidenciales. Las acciones de Spotify suben más de 8% en el premarket de Wall Street.
Spotify: por qué crece la expectativa del mercado
Los mayores precios ayudarán a cubrir el costo de los audiolibros, un popular servicio introducido a finales del año pasado. Spotify ofrece a sus clientes hasta 15 horas de audiolibros al mes como parte de su plan de pago. Aunque la empresa paga a los editores por los libros, hasta ahora solo recauda dinero extra de aquellos oyentes que superan el límite.
La empresa sueca de audio también va a introducir un nuevo nivel básico que ofrecerá música y podcast —pero no audiolibros— por el precio mensual actual de u$s11 de un plan premium individual, dijeron las personas. Los usuarios de ese plan tendrán que pagar por los audiolibros.
El nuevo servicio básico es el primero de varias nuevos planes de precios que Spotify planea implementar. Bloomberg News reportó el año pasado que la compañía también ha estado trabajando en un plan "supremium", con un precio más alto para acceder a audio de alta fidelidad, entre otras características.
Spotify lleva años ofreciendo a la mayoría de sus clientes dos opciones: un servicio gratuito con publicidad y funciones limitadas, y un producto de pago con acceso ilimitado.
Pero la compañía ha reportado pérdidas en cada año desde su listado en bolsa en 2018, en gran parte porque paga alrededor del 70% de sus ventas en regalías a la industria musical. Spotify pagó el año pasado más de u$s9.000 millones a sellos discográficos, artistas y otros, de u$s13.200 millones en ingresos.