Caso de rabia en Valle Fértil: aislaron a 4.000 animales para evitar contagios
Las autoridades decidieron realizar el bloqueo de los ejemplares con el objetivo de prevenir la aparición de nuevos casos.
Tras la detección de un caso de rabia animal en Valle Fértil la semana pasada, la municipalidad ha comenzado a trabajar en colaboración con el Ministerio de Salud y el SENASA para implementar un plan de acción destinado a evitar la propagación de la enfermedad.
Como medida inicial, las autoridades decidieron realizar el bloqueo de más de 4.000 animales con el objetivo de prevenir la aparición de nuevos casos. Estas labores se llevaron a cabo en el Puesto Santa Gema, donde se identificó el caso original, así como en todas las localidades y sitios ubicados en un radio de 10 kilómetros a la redonda.
Esto implica que las actividades se han extendido hasta las áreas de Las Tumanas al norte, Astica al sur, Sierras de Rivero al oeste y Baldes de Rosario al este. Además, desde el municipio se ha confirmado la colaboración conjunta con 17 productores del departamento para llevar a cabo el bloqueo y aislamiento de los animales afectados.