Joven falleció horas después de dar a luz a su beba
El domingo le hicieron la cesárea en el Hospital Rawson y este jueves murió.
Este jueves, una joven madre falleció después de estar hospitalizada en el Hospital Guillermo Rawson tras dar a luz el domingo pasado. Su familia sostiene que los médicos no actuaron adecuadamente y están exigiendo una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido.
Solange Ludmila Argañaras, de 19 años, llegó a la Maternidad del Rawson a las 7 de la mañana del domingo para someterse a una cesárea programada. El parto de su bebé se llevó a cabo a las 13:45 horas, y tanto ella como la recién nacida estaban en perfecto estado de salud. Sin embargo, esa noche comenzó a sentirse mal.
Según sus familiares, Solange experimentó fuertes dolores abdominales, vómitos y fiebre durante la noche del domingo. Recién el lunes por la noche le realizaron análisis para determinar la causa. Le diagnosticaron una infección estomacal que estaba afectando a un pulmón.
El martes, Solange fue llevada al quirófano, pero tras la operación fue trasladada directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos. Durante la cesárea se habría dañado el intestino o el apéndice, lo que provocó una peritonitis que a su vez afectó su pulmón.
L salud de la joven se deterioró rápidamente, el miércoles le colocaron un respirador, pero falleció este jueves a las 7 de la mañana.
Solange vivía en el barrio Juana Manso, en Rawson. Tenía un hijo de 3 años, uno de 1 año y la bebé.
Hasta el momento, no se ha presentado una denuncia formal ante la UFI Delitos Especiales. La familia exige que se investigue lo sucedido.