El Ironman dejó en la provincia más de $430 millones
La competencia tuvo una amplia concurrencia de atletas extranjeros.
Durante el fin de semana se celebró en San Juan el Ironman 70.3, un evento que tuvo lugar por tercera vez en la provincia y que arrojó cifras impresionantes.
Según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo y Cultura, este prestigioso triatlón dejó un impacto económico de más de 438 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera alcanzó un destacado 43% durante viernes, sábado y domingo.
En cuanto a los participantes, se observa una marcada presencia internacional, con un 35% de atletas provenientes de Chile, seguidos por un 33% de Brasil, un 14% de Uruguay, y porcentajes menores de Venezuela (6%) y Paraguay (4%). Además, hubo representación de otros países como Panamá, Perú y Rusia, cada uno con un 2%.
La mayoría de los participantes extranjeros optaron por llegar en avión, representando el 59% del total, mientras que un 35% lo hizo en auto.
En cuanto al alojamiento, el 56% de los atletas se hospedó en hoteles, mientras que el 32% eligió departamentos o casas de alquiler, y el resto optó por hostels o casas de amigos.
Con respecto a la procedencia de los turistas nacionales, Buenos Aires encabezó la lista con un 24.3%, seguido por Mendoza (10.6%) y Córdoba (8.9%). La mayoría de estos visitantes llegaron en auto particular (61%), mientras que el 30% optó por viajar en avión. En cuanto al alojamiento, el 41% de los turistas nacionales se hospedó en hoteles.