Denunciaron que 166 empleados ingresaron de manera ilegal a la UNSJ
La denuncia la llevará al Consejo Superior Jorge Cocinero.
En las últimas horas, se ha desencadenado un escándalo en la Universidad Nacional de San Juan, donde se acusa a las autoridades de la institución de incorporar de manera ilegal a 166 trabajadores como personal permanente, sin seguir los procesos establecidos en la normativa correspondiente. Se espera que esta semana se presente una denuncia formal ante el Consejo Superior para iniciar una investigación.
"Ha sido un flagrante abuso que hemos presenciado dentro de nuestra universidad y en la comunidad", expresó Cocinero en una entrevista en Radio Sarmiento.
Además añadió "El único procedimiento permitido, de acuerdo con el convenio colectivo de trabajo y una resolución específica, es el establecido en la resolución 15/18".
Se ha sugerido que en la lista de nuevos empleados hay "compromisos" por parte de algunas autoridades de la universidad.
"La universidad tiene la obligación de proporcionarme un documento que falta, y en base a ello, presentaremos una queja formal ante el Consejo Superior para que se explique por qué no se ha seguido el proceso permitido, sino que se optó por un método donde ingresaron amigos, familiares y conocidos del rector, la vicerrectora, los secretarios y miembros del gremio", explicó Cocinero.
Cocinero señaló que la contratación se realizó únicamente con la solicitud de antecedentes y la realización de un curso de capacitación.