Franco Zabala Sánchez se ahogó este lunes en el dique Potrerillos en la localidad Luján de Cuyo, ubicado unos 40 km al oeste de la capital mendocino. La víctima se encontraba disfrutando de un día de camping junto a dos amigos de 21 y 27 años. Fueron ellos quienes dieron los primeros datos. Indicaron que su amigo decidió ingresar al lago para nadar pero a poco de alejarse unos 80 metros de la costa, lo perdieron de vista.
Declararon que lo primero que hicieron fue llamar al 911 por lo que a los pocos minutos se hizo presente personal policial, de bomberos voluntarios y del Servicio coordinado de Emergencias. Trascendió que la víctima integraba el escuadrón de caballería de las Fuerzas Armadas.
Personal de buzos tácticos se sumergieron en forma inmediata en las aguas y dieron con el muchacho, a quien llevaron a nado hasta la costa. Una vez afuera del agua le realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar durante 10 minutos. Luego intervino personal médico del SEC, quienes procedieron a realizarle las maniobras RCP por otros 30 minutos. Al no conseguir respuesta, los médicos intervinientes declararon la muerte de Franco Zabala Sánchez.
El operativo se realizó sobre la ruta provincial 82 entre los sectores determinados entre la segunda y la tercera rotonda del perilago, que en forma diaria es visitada por centenares de mendocinos y turistas. Tanto policía de Mendoza como la fiscalía interviniente realizan averiguaciones a ocasionales testigos para ampliar detalles y circunstancias de cómo ocurrió el hecho.