Autoconvocados de la construcción organizan una olla popular para reclamar por falta de trabajo
La suspensión de numerosos proyectos -entre ellos, la obra del Dique El Tambolar- dejó a cientos de obreros sin empleo y a otros con la preocupación e incertidumbre respecto a su futuro laboral.
En la jornada de este miércoles, trabajadores autoconvocados de la construcción se reunieron frente a Casa de Gobierno para manifestar su descontento por la falta de trabajo debido a la paralización de la obra pública en la provincia. Acusan a las autoridades de no dar una respuesta favorable al problema y sostienen que la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) no los representa adecuadamente.
La suspensión de numerosos proyectos -entre ellos, la obra del Dique El Tambolar- dejó a cientos de obreros sin empleo y a otros con la preocupación e incertidumbre respecto a su futuro laboral. Y pese a que el Gobierno provincial anunció una reactivación progresiva del sector, aún no hubo novedades al respecto.
Esta situación, sumada a la falta de confianza en el gremio, motivó a los trabajadores a convocarse por sus propios medios en la puerta del edificio de calle Paula A. de Sarmiento para exigir una entrevista con el gobernador Marcelo Orrego. "Vamos a organizar una olla popular y quedarnos los días que sean necesarios para que nos escuche" , expresaron. El propósito es pedirle la implementación de acciones concretas que garanticen el inicio de las obras paralizadas de forma inmediata y aseguren la protección de sus empleos.