Rompió el silencio uno de los dirigentes involucrados en el escándalo de la Agencia San Juan Deportes
Se trata del presidente de Colón Junior, quién dio detalles de la función que cumplían y de cuánto cobraban.
Este miércoles por la mañana habló en Radio Sarmiento uno de los dirigentes deportivos involucrados en el escándalo de la Agencia San Juan Deportes. Se trata del presidente de Colón Junior Pedro Campos, quién dio detalles de cuánto cobraban y qué funciones cumplían.
La olla de este problema se destapó este lunes, cuando el actual gobierno conducido por Marcelo Orrego hizo público los nombres de 7 dirigentes deportivos, que aparentemente cobraban un sueldo del estado sin cumplir sus respectivas funciones públicas.
La Agencia San Juan Deportes fue creada en el 2020 con el fin de organizar la logística de eventos deportivos. Estos 7 reconocidos dirigentes ingresaron a trabajar en el 2021 con un sueldo de entre 200 y 500 mil pesos mensuales, además eran planta permanente.
Al terminar la gestión del gobierno de Sergio Uñac, en diciembre asumió Pablo Aubone en la presidencia de esta agencia. Es ahí cuando el nuevo funcionario habría detectado estas irregularidades.
"Tengo las manos y la conciencia tranquila", comenzó diciendo Pedro Campos. "Esta agencia se creó en el 2020, es una agencia privada. Allí se creó la Confederación del Deporte en San Juan. Ingresamos en el 2021, en ese momento yo estaba como tesorero de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Éramos dirigentes de distintas disciplinas deportivas", agregó.
"La función que cumplíamos era la promoción y organización de espectáculos deportivos. La agencia era anexa a la Secretaria de Deportes y por intermedio de ella se podía contratar más rápido los eventos. Nos encargábamos de la venta de entradas, organización, las delegaciones, la ubicación es en el estadio y hoteles. Cuando empezamos el sueldo mínimo era de 200 mil pesos", cerró Campos que renunció a su cargo en la Agencia.