Marcela Pagano: "Mi único jefe político es Javier Milei"
La diputada libertaria negó una interna, pero defendió su postulación y ratificó sus intenciones de encabezar la comisión de Juicio Político.
En el ojo de la tormenta por la impugnación de su nombramiento al frente de la comisión de Juicio Político, la diputada nacional de La Libertad Avanza Marcela Pagano no se quedó callada y desafió a quienes dentro de su fuerza política están frenando su encumbramiento en ese cuerpo de trabajo clave para el funcionamiento del Congreso.
"(El presidente Javier) Milei dio el aval y él es mi único jefe político", aseguró al referirse a una comunicación que habría tenido lugar el sábado pasado en la que el presidente habría dado luz verde para que la periodista fuera oficializada al frente de Juicio Político.
La mencionada comisión había sido convocada para este miércoles a las 11 con la finalidad de conformar sus autoridades, y un sector del oficialismo encabezado por el jefe de bloque, Oscar Zago, impulsaba la designación formal de Pagano como presidenta.
A las 10.59 llegó a las casillas de mail de los integrantes de la comisión la comunicación de que la reunión había sido suspendida por decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Después de un tenso intercambio, los diputados que estaban allí presentes desafiaron la instrucción del riojano y avanzaron con la votación de las autoridades.
Esa votación fue desconocida por Menem, que señaló que nada de lo actuado en la reunión tenía validez alguna porque había sido suspendida previamente a su inicio.
Sin vueltas, Pagano alzó la voz, reafirmó su postura y la de Zago, defendió su postulación y ratificó sus intenciones de encabezar la comisión.
"Yo particularmente no tengo interna con nadie. A Milei se le informó que me iban a postular y dio el aval. Entiendo que después hay oportunidad de cambiar de autoridades. Milei dio el aval y él es mi único jefe político", expresó.
La diputada libertaria dijo que desconocía qué es lo que había pasado "en el medio" entre la convocatoria a la sesión y la notificación de que estaba suspendida.
"Me senté ahí, conduje la comisión porque sino la perdíamos y se la quedaba el kirchnerismo", argumentó Pagano, quien es resistida, según algunas versiones, por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.