Llegó el frente frío y aumentaron las ventas de prendas de invierno
Los comerciantes manifestaron que desde esta semana se incrementaron las ventas y los sanjuaninos, sorprendidos por el clima, salieron a buscar abrigo.
Esta ola polar pilló desprevenidos a los sanjuaninos, que tuvieron que salir a comprar prendas de abrigo ante las bajas temperaturas que azotan a la provincia. Esto hizo que aumentaran las ventas en los comercios, que venían soportando una fuerte crisis económica.
Luego de varios días de sol, nadie esperaba un cambio tan brusco en el clima y antes de que llegue el invierno (21 de junio), los sanjuaninos salieron desesperados a buscar ropa de abrigo.
Según los comerciantes de Capital, desde el lunes aumentaron notablemente las ventas de ropa de invierno, "lo que más buscaba la gente es ropa de arriba, buzo, frazadas y campera", dijo uno de los vendedores.
"Se hizo notar el público, realmente el frío ha ayudado a que haya un poco más de consumo y movimiento. Si bien la gente todavía esta cuidando la plata, ante la necesidad y el frío hemos notado una mayor presencia en estas últimas 48 horas. Sobre todo las compras han sido para vestir a los niños para la escuela con camisetas, pantalones de abrigo, buzos y remeras. Tenemos promociones y buenos precios con ofertas que están dando un buen resultado", expresó.
"La gente mira y averigua precios de frazadas y acolchados pero compra mucho menos a comparación de la ropa", agregó.