Conmebol puso en duda el estadio Monumental para la final de la Copa Libertadores
A principios de este año el ente que regula el fútbol en Sudamérica confirmó al estadio de River, pero este viernes propuso dos escenarios más.
El 13 de febrero pasado explotó la bomba, cuando la AFA confirmó la decisión de que la final de la Copa Libertadores 2024 tendrá a Buenos Aires como sede. Se trata de la primera vez que una definición a partido único de esta competencia va a jugarse en el país y el estadio a elegir no es una cuestión más.
En un primer momento, el estadio que se erigió en candidato para recibir este partido fue el Monumental de River, precisamente uno de los clubes que compite en la Libertadores actual. Tiene una capacidad para 86 mil personas, siendo el más grande de Sudamérica.
Sin embargo, luego se puso en consideración la posibilidad de que lo alberguen la Bombonera de Boca y el estadio Presidente Perón de Racing, conocido como Cilindro de Avellaneda. Son precisamente estos tres estadios los que recorrió este viernes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, acompañado por Chiqui Tapia y Víctor Blanco.
El propio Alejandro Domínguez reconoció que el Cilindro tiene chances de que sea sede: "Puede y tiene todas las posibilidades de albergar una final Conmebol". Luego, agregó: "Creo que el estadio está bien. Por lo que Víctor nos compartió, tienen muchos proyectos más, lo cual hace que uno salga motivado. Cuando hay movimiento, uno siente la sinergia".
En este sentido, el periodista Hugo Balassone, coconductor de Líbero en TyC Sports, sorprendió al lanzar una bomba: "A esta hora tengo que la cancha de Racing pasa a ser la principal candidata a albergar la final de la Copa Libertadores". El hecho de que Racing, al igual que Boca, no juegue la presente edición de la Copa Libertadores, y una buena dosis de cintura política del presidente académico, Víctor Blanco, la convierten en una gran opción. ¿Será?