Este es el "abogado trucho" que busca la Policía por estafar a varias sanjuaninas
Martín Sánchez Vera es el nombre del abogado trucho que, por estas horas, la Policía busca intensamente.
Es que el sujeto, se hizo pasar por letrado y estafó a varias mujeres que lo fueron a buscar para que comenzara con los trámites legales de cuotas alimentarias de sus hijos.
Fue una joven la primera en radicar la denuncia y destapó la estafa que tiene más víctimas en la provincia.
"Yo lo contraté para que mi expareja se haga cargo de la cuota alimentaria, pero terminó siendo un delincuente. No fui a la única que le pasó, hay 4 chicas más que fueron estafadas", contó la mujer que le hizo la primera denuncia.
A una de sus víctimas le sacó 6 mil pesos para "estampillados" y le pidió la partida de nacimiento de su hijo, fotocopias del DNI, pero no le dio ningún recibo por lo que ella pagó.
"Los meses siguieron pasando y no obtenía noticia favorable. Es por eso que decidí ir al foro de abogados para averiguar si este señor que decía ser abogado realmente lo era. Y la sorpresa fue que no esta inscripto en el foro, por lo tanto no puede litigar en el ámbito de la provincia", destacó la víctima del estafador.
Este viernes, en radio AM1020, habló otra de las víctimas que se identificó como Emilce.
La mujer dijo que Sánchez la estafó con una vivienda del IPV, que le pidió dinero porque así conseguiría casa mediante sus "contactos políticos" pero, obviamente, esto nunca ocurrió.
"Esta persona me prometió la casa propia y decía que tenía contactos políticos. Un día me llamó y me pidió $20.000 para entregarle a una persona y yo le conseguí $8.000. Se los transferí a una cuenta y posteriormente me dijo que en una semana iba a tener mi casa, pero los días pasaban y no habían novedades", contó.
"Después me pidió $5.000 para un sellado y mi hermana le hizo la transferencia. Un día me citó para ir al Centro Cívico para hablar con referentes del IPV, pero solamente pasó él a la oficina y habló con una mujer llamada Nancy. Cuando sale me dice "Ya está la casa". Me dijo que era la manzana E, casa 27, en un barrio que había sido entregado cerca de la UVT. Fuimos con mi familia, teníamos toda la ilusión del mundo, pero nunca encontramos la casa", explicó.