Milei reúne a su Gabinete tras recibir información clasificada sobre el bombardeo en Israel
A través del jefe de ministros, Nicolás Posse, el jefe del Estado tuvo acceso clave a datos que fueron enviados desde las principales capitales occidentales y Jerusalén.
El presidente de la Naicón, Javier Milei, llamó a una reunión urgente con su Gabinete luego de recibir información clasificada sobre el ataque de Irán a Israel.
Durante su regreso al país, tras suspender el resto de su gira oficial, el primer mandatario se interiorizó cobre el resultado del bombardeo.
A través del jefe de ministros, Nicolás Posse, el jefe del Estado tuvo acceso clave a datos que fueron enviados desde las principales capitales occidentales y Jerusalén.
Cerca de las 20, hora de Miami (2 en Israel) Milei ya sabía que la defensa israelí había interceptado 330 misiles y drones disparados desde Irán, Siria, Irak, Líbano y Yemen. El Presidente también se enteró que el 90% del ataque fue neutralizado y que no hubo víctimas fatales en Israel.
Tras recibir esta información, el Presidente publicó un comunicado oficial en su cuenta de X:
"La Oficina del Presidente Javier Milei expresa vuestra solidaridad y compromiso inquebrantable con el Estado de Israel contra los ataques iniciados por la República Islámica de Irán. La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse y apoya enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, especialmente contra los regímenes que promueven el terrorismo y buscar la destrucción de la civilización occidental".
En simulténeo, el Presidente decidió crear dos comités de crisis para monitorear la guerra ilegal que Irán desató contra Israel. Milei instruyó a la canciller Diana Mondino ponerse en contacto con sus pares de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Israel para coordinar acciones comunes, al tiempo que El otro comité de crisis está vinculado a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Los dos comités de crisis se reunirán este domingo y esperan la llegada de Milei a Buenos Aires para sostener una reunión conjunta con el primer mandatario y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Por otra parte, Milei sigue esperando comunicaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de Israel, Isaac Herzog, que se produciría tras la llegada del jefe de Estado a Buenos Aires.