Buscan reemplazar el sistema SUBE para abaratar el costo del pasaje de colectivos
El presidente de ATAP, Ricardo Salvá, reveló que se está trabajando en colaboración con otros empresarios del sector para presentar una propuesta al Gobierno local que resulte más rentable.
En las últimas horas, se conoció la noticia que la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) en San Juan tomó la iniciativa de proponer un nuevo sistema de cobro para el pasaje de colectivos, con el objetivo de reducir significativamente los costos y, por ende, las tarifas que pagan los usuarios finales.
El presidente de ATAP, Ricardo Salvá, reveló que se está trabajando en colaboración con otros empresarios del sector para presentar una propuesta al Gobierno local que reemplace la tarjeta SUBE. La idea central es buscar una alternativa que resulte más rentable, especialmente ante el notable incremento en los costos del servicio en los últimos meses.
Según Salvá, mientras que antes de enero del 2024 mantener el sistema de SUBE representaba solo un 4% del costo del pasaje, ahora ha aumentado hasta un 7% más IVA.
Las opciones de cambio varían según las necesidades. Pueden ir desde rescindir el contrato con SUBE e implementar un nuevo sistema local que sea similar al modelo adoptado en Córdoba hasta diversificar los métodos de pago para que conviva con tarjetas de crédito, pagos mediante códigos QR, entre otros.
"Vamos a evaluar los costos de cambiar el sistema y vamos a ver qué es lo que conviene más económicamente hablando", manifestó Salvá.