El Gobierno anunció la adquisición de 24 aviones de combate F-16 para la Fuerza Aérea
El presidente Javier Milei y el ministro de Defensa Luis Petri anunciaron a través de las redes sociales la adquisición de 24 aviones de combate F-16 para la Fuerza Aérea Argentina.
Luego de que el ministro de Defensa de la Nación viajara a Copenhague, capital de Dinamarca, para concluir la compra de 24 aviones de combate, se concretó la llegada de las naves.
Se trata de aviones F-16 Fighting que Argentina adquirió con la cooperación del Gobierno de Estado Unidos. El ministro se reunió ayer con Troels Lund Poulsen, su par danés, en un encuentro en el que dialogaron sobre el contrato para ampliar la Fuerza Aérea argentina, así como sobre la necesidad de fortalecer los lazos diplomáticos y comerciales entre ambas naciones.
"Usted está transformando el país, estas sacando a la Argentina de décadas de decadencia y está llevando la bandera de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también se siente y resuena aquí en Dinamarca", dijo Petri en comunicación con el jefe de Estado este martes.
#F16 🇦🇷✈️ Estos aviones, equipados con tecnología de punta, representan un hito en la modernización de nuestra fuerza aérea y subrayan nuestro compromiso inquebrantable con la protección de nuestra soberanía. pic.twitter.com/wBGZ6I1kev
— Ministerio Defensa (@MindefArg) April 16, 2024
Además, a través de sus redes sociales, expresó que desde hoy "los argentinos volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan bajo el liderazgo del presidente Milei". Y agregó: "Y el apoyo de aliados como Dinamarca y Estados Unidos, Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16, marcando un hito en su defensa y fortaleciendo su Fuerza Aérea para preservar la soberanía y la libertad".
Por su parte, Milei dijo que la tarea que está llevando a cabo solo es posible porque está acompañado de "un gran Gabinete, con grandes personas, seres humanos y extremadamente talentosos". "Esto es posible también gracias a este Gabinete del cual vos formas parte" sumó y, como es costumbre, finalizó con su frase característica: "Viva la libertad carajo".