Vuelve un clásico, vuelve la Feria de las Pulgas
Después de pasar más de un año cerrada, la tradicional Feria de las Pulgas, frente al Parque de Mayo, volverá a recibir sanjuaninos. Los artesanos nucleados en dicha organización, habían sido mudados al Paseo de las Palmeras, durante la pandemia pero ahora volverán a donde siempre estuvieron.
"Mantuvimos una reunión con el intendente y personas que integran el triunvirato y el domingo estaríamos ante la reapertura de la Feria de las Pulgas, no va a ser la que conocimos por años porque estamos en pandemia y tenemos protocolos covid", explicó a Radio del Sur, Sandra Barceló, secretaria de Cultura de Capital.
Según explicó Barceló, el protocolo será estricto y habrá monitores urbanos controlando que no se produzca aglomeración de personas. Además, los feriantes estarán todo el tiempo con el barbijo puesto y usarán guantes para manipular los productos.
"Hay unos 50 o 60 feriantes que se van a dividir en dos, una mitad estará el sábado y la otra mitad el domingo", detalló Barceló. El objetivo, es disminuir al máximo la cantidad de personas que se encuentren en el lugar.
"Hay muchos que se han ido a otras ferias, ese predio no se podía usar porque no estaba en condiciones eléctricas. Ahora la obra está terminada y pueden volver", aseguró la funcionaria capitalina.