Simplemente amigas ¿o algo más?: la historia del supuesto romance entre Verónica Castro y Ana Gabriel
La cantante mexicana y la madre de Cristian Castro se conocieron a finales de los años 80 y establecieron una gran amistad. Pero ¿hubo algo más?
Tanto Verónica Castro como Ana Gabriel tienen exitosas carreras artísticas, misma trayectoria que les permitió cruzarse y tener un estrecho vínculo que perduró por años. Sin embargo, la amistad entre ellas podría haberse transformado en algo más.
En los años 80, Verónica Castro estaba en la cima del éxito con su carrera actoral. Además, prestó su voz para el tema de producciones como Los Ricos También Lloran. Esto le abrió puertas en Suramérica y Europa. Por otro lado, Ana Gabriel iniciaba su carrera musical con emblemáticos temas como No me lastimes y Tierra de Nadie. Este tema se metió en las listas por meses.
Fue en 1998 cuando ambas se hicieron grandes amigas. Las dos coincidieron en un evento benéfico cuando tenían poco más de 33 años cada una y se hicieron muy unidas. Hasta se autodenominaban como «comadres». Sin embargo, hay quienes aseguran que existió un romance corto pero intenso.
Fue el periodista Jorge Carbajal quien aseguró en su canal de YouTube que entre ambas artistas hubo algo más que una amistad. De hecho, contó que Ana Gabriel quería hacer pública la relación, pero Verónica Castro se habría opuesto. En esa época, la homofobia era tremenda y la actriz mexicana temía al rechazo según el comunicador.
También contó que la cantante se habría inspirado en la mamá de Cristian Castro para componer Simplemente Amigos, su emeblemático hit de 1988. «Cuánto daría por gritarles nuestro amor, decirles que al cerrar la puerta nos amamos sin control. Que despertamos abrazados, con ganas de seguir amándonos, pero es que en realidad no aceptan nuestro amor», dice parte de la canción.
Cabe acotar que Verónica Castro y Ana Gabriel no tienen contacto desde los años 90. Además, ninguna de las dos confirmó el supuesto romance, al menos no de forma pública.