Coldplay eligió el Valle de la Luna para el preestreno exclusivo de su álbum "Moon Music"| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/34700
Tragedia

Una bailarina comió unas galletitas mal etiquetadas y falleció por una reacción alérgica

Una joven se encontraba en medio de un ensayo de ballet cuando decidió comer un pequeño snack que contenía maní. El producto le generó una reacción alérgica mortal que acabó con su vida.

Una bailarina de 25 años murió por comer unas galletitas que estaban mal etiquetadas. La joven - que era alérgica al maní - ingirió las galletas, las cuales no mencionaban que contenían maní, lo que le generó una reacción alérgica mortal.

El trágico suceso ocurrió durante un ensayo de Ballet. Tras sufrir el sufrir el shock anafiláctico, la mujer fue atendida y tratada con una EpiPen, un auto-inyector de epinefrina, pero debido a la gravedad de su alergia el medicamento no fue eficaz.

Cómo fue el trágico accidente de la bailarina

Órla Baxendale era una joven británica que se había mudado de Manchester a Nueva York en 2018 para estudiar danza. Gracias a estar becada, la mujer asistía a la Escuela Ailey y buscaba cumplir su sueño de ser una bailarina profesional.

La joven se encontraba ensayando ballet cuando decidió comer unas galletitas que no aclaraban en su etiqueta que contenían maní. Órla, quien era altamente alérgica a este producto, inmediatamente presentó una reacción alérgica grave.

Si bien en el lugar pudieron atenderla rápidamente y le aplicaron una EpiPen, la joven falleció como consecuencia de la reacción. En un comunicado, la abogada de su familia, Marijo C. Adimey, explicó "cuando se produjo este trágico y evitable incidente y después de que empezara a tener una reacción anafiláctica, se utilizó un EpiPen, pero debido a la gravedad de su alergia, no fue eficaz".

Además, la abogada añadió que Órla siempre "era muy cuidadosa y vigilaba muchísimo todo lo que comía. Siempre comprobaba minuciosamente los ingredientes de todos los envases. Siempre llevaba consigo un auto-inyector de epinefrina y se rodeaba de personas que sabían cómo administrarlo".

Últimas noticias

Ver más noticias