Coldplay eligió el Valle de la Luna para el preestreno exclusivo de su álbum "Moon Music"| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/34834
Mes de mayo

El Gobierno debe decidir si comienza a quitarles subsidios de luz y gas

Esta medida alcanzaría solamente a los usuarios de menores ingresos, mientras se demora la implementación de la canasta básica energética.

Por temor a que la Corte Suprema frene los aumentos de tarifas de gas y electricidad, como le sucedió al gobierno de Mauricio Macri, el Ministerio de Economía decidió durante el verano quitar los subsidios a la energía solo a los comercios, industrias y usuarios residenciales de altos ingresos (Nivel 1), que representan alrededor del 40% de los hogares. Sin embargo, mantuvo los subsidios para los usuarios de ingresos medios (N3) y bajos (N2), que hoy siguen pagando menos del 25% de lo que cuesta producir gas y generar electricidad. Este beneficio para esta parte de la sociedad, podría desaparecer en el mes de mayo.

En la próxima semana, antes de que comience mayo, la Secretaría de Energía deberá decidir qué hace con el 60% de los usuarios residenciales: si se les mantiene el subsidio o si comienza la quita de manera gradual, lo que implicaría una nueva ronda de aumentos bruscos para los hogares más vulnerables.

A partir de mayo, la Secretaría de Energía publicará el nuevo precio estacional de la energía eléctrica, que suele aumentar en invierno con relación a los costos de generación de verano. Lo mismo sucede con el valor del gas: al aumentar su consumo, sube el costo porque el Gobierno debe importar parte de la demanda a valores más altos de que lo que sale la producción local.


 

Últimas noticias

Ver más noticias