Berenguer habló de la marcha y del sistema de auditorías de la UNSJ
El rector de la Universidad Nacional de San Juan habló tras lo sucedido en el día de ayer.
Después de la Marcha Universitaria Federal que se hizo sentir en toda la provincia y en el país, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) evaluó el impacto de la medida. Durante una conferencia de prensa, el rector Tadeo Berenguer enfatizó la participación y la organización durante la manifestación, así como también destacó el respaldo recibido por parte de la comunidad sanjuanina.
"San Juan ha expresado su respaldo a la universidad pública. Desde Valle Fértil hasta Iglesia, toda la comunidad ha demostrado su apoyo, evidenciando la importancia de la educación superior en cada rincón de nuestra provincia y del país", afirmó Berenguer.
Además, mencionó que "cuando se toca algo tan importante, que permite que toda la comunidad acceda gratuitamente a un sistema que mejora la calidad de vida del ser humano y de las comunidades, el pueblo sale en su defensa".
El rector también agradeció el respaldo de los líderes políticos y de las fuerzas de seguridad, resaltando el papel de la Policía de San Juan en el control del tráfico y el mantenimiento del orden durante la manifestación.
Por otro lado, Berenguer habló sobre el sistema de auditorías de la UNSJ y señaló que la institución académica cuenta con dos sistemas de auditoría externa, el SIGEN y la Auditoría General de la Nación, además de una unidad de auditoría interna que trabaja constantemente en la revisión de diversas áreas de la universidad.
"Tenemos una política de transparencia y rendición de cuentas, con la participación activa de instituciones como la AFIP, que realizan auditorías regulares de nuestras cuentas. No tememos ser auditados, estamos completamente comprometidos con la integridad y la eficiencia en la gestión de nuestros recursos", concluyó el rector de la UNSJ.