El Banco Nación bajó la tasa para préstamos: quiénes pueden acceder
La entidad mejoró la oferta para que el argentino de a pie pueda solicitar un crédito personal. El detalle de las tasas y cómo gestionarlo.
Con la mejora de algunos índices macroeconómicos, las entidades bancarias mejoran sus propuestas crediticias para sus clientes. En este marco, el Banco Nación redujo en un 17% promedio la tasa de interés de los créditos para individuos, a un plazo máximo de 5 años.
Según la información oficial, para el caso de las personas que cobran sus haberes por el Banco Nación, la tasa de interés fija bajó 23 puntos porcentuales, ya que pasó del 75% al 52%, con plazos que van desde los 12 meses a los 5 años.
Respecto a los jubilados y pensionados, la entidad dispuso una reducción de 20 puntos en el costo financiero, con lo cual la tasa de interés pasó del 70% al 50%, con un plazo máximo de 60 meses.
Por su parte, los préstamos para el denominado segmento de "cartera abierta" también se beneficiaron con una fuerte reducción en la tasa de interés: del 119% pasaron al 69%, con un período que va de los 12 meses a los 5 años de plazo máximo.
Además, el banco disminuyó la tasa de interés del 49% al 40% para el denominado segmento "No CENDEU", que son aquellos que no poseen tarjetas y que no pudieron acceder a préstamos o créditos, sobre todo en los últimos dos años, que es el tiempo máximo de información que exhibe la Central de Deudores del Banco Central.