Derrumbe de ventas en supermercados
La actividad comercial en las grandes superficies sufrió una fuerte caída e hilvano el cuarto mes consecutivo de retracción.
Las ventas en supermercados del mes de febrero tuvieron por una fuerte caída e hilvanaron una seguidilla de cuatro meses en terreno negativo. El Índice de ventas totales a precios constantes que publico el Indec mostró una baja del 11,4% interanual con un acumulado enero-febrero del 12,7% negativo, respecto a igual período de 2023.
En tanto la variación respecto de enero, en la serie desestacionalizada, mostró una variación positiva de 0,5%.
En el caso de los autoservicios mayoristas, el Índice interanual para febrero marcó una disminución de 6,2% y en el acumulado enero-febrero una caída de 7,2% respecto a igual período de 2023. El índice de la serie desestacionalizada mostró una disminución de 1,7% respecto al mes de enero.
En el caso de los slas ventas totales a precios corrientes sumaron $1,19 millones de pesos, lo que representa un incremento de 274,6% respecto al mismo mes del año anterior. Los grupos de artículos con los aumentos nominales en pesos más significativos en la medición interanual fueron "Panadería", con 341,5%; "Artículos de limpieza y perfumería", con 337,1%; "Almacén", con 309,3%; y "Lácteos", con 276,4%.