Coldplay eligió el Valle de la Luna para el preestreno exclusivo de su álbum "Moon Music"| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/34993
AFIP

El Gobierno eliminó un certificado clave para la transferencia de autos usados

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y ya entró en vigencia; el objetivo es agilizar la operatoria de transferencia e inscripción de dichos bienes

Registro del Automotor.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó a partir de este jueves 25 de abril la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones de transferencia de vehículos automotores y motovehículos usados. Era uno de los trámites que debía presentarse al momento de realizar la transferencia de autos y motos usados radicados en el país, de los cuales sean titulares de dominio.

El trámite fue derogado mediante la Resolución General 5505/2024 publicada esta mañana en el Boletín Oficial, que dispuso la eliminación del "Título I de la Resolución General N° 2729″, que correspondía a la presentación del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) en la compraventa de un auto o moto usado.

Según informó el organismo a cargo de Florencia Misrahi, la decisión se dio en un contexto en el que el objetivo es modernizar el organismo, utilizar herramientas digitales, simplificar procesos y eliminar pasos innecesarios.

 ¿Qué es el formulario CETA?
El Certificado de Transferencia de Automotores era un formulario (sin costo) que debían solicitar las personas humanas, las sucesiones indivisas y personas jurídicas, del país o residentes en el exterior, cuando querían transferir un auto o motovehículo usados radicados en la Argentina. El vendedor del vehículo era el encargado de completar el documento y se podía realizar por internet.

Últimas noticias

Ver más noticias