Familias del Dolor y la Esperanza luchan por la "Ley Francisco" en contra de las picadas ilegales
El nombre de la propuesta rinde homenaje a Francisco Márquez, el motociclista que murió tras ser embestido por detrás por un conductor que presuntamente participaba en este tipo de competiciones clandestinas.
La asociación Familias del Dolor y la Esperanza presentó una nota formal con más de 900 firmas para la creación de la "Ley Francisco", una iniciativa que busca establecer penas más severas para los conductores que participan en picadas ilegales en las calles de San Juan.
El nombre de la propuesta rinde homenaje a Francisco Márquez, el motociclista que murió tras ser embestido por detrás por un conductor que presuntamente participaba en este tipo de competiciones clandestinas. Su caso aún está en desarrollo en la justicia sanjuanina.
El documento fue entregado a la Unidad Fiscal de Delitos Especiales y cuenta con la adhesión de 600 ciudadanos sanjuaninos y 300 organizaciones no gubernamentales que respaldan la iniciativa. "No estamos en contra de las picadas, sino que buscamos que se realicen de manera controlada y segura", afirmó Gustavo Chirino, representante de la asociación.