Alquileres en SJ: para iniciar un contrato en una casa con dos habitaciones se necesitan al menos $750.000
Así lo expresó Víctor Bazán, presidente Asociación de Inquilinos. Además agregó que la gente busca vivir en lugares alejados por los precios más accesibles.
Aumentó la oferta y cayó la demanda de alquileres en San Juan. Bazán, presidente Asociación de Inquilinos habló en Radio Sarmiento y sostuvo que el principal motivo de esta crisis que atraviesa el sector es la derogación de la Ley.
Para iniciar un contrato de alquiler en una casa de dos habitaciones en Rivadavia, Capital o Santa Lucía, hoy una familia necesita alrededor de $750.000: $250.000 para el alquiler del lugar, $250.000 para el mes de depósito y $200.000 para la comisión inmobiliario y demás gatos.
"Hoy la gente alquileres en lugares más alejados como Chimbas o Rawson, debido a que los precios en Capital, Rivadavia o Santa Lucía están muy caros. También buscan lugares más precarios para vivir por los precios, esto también termina afectando al crecimiento del niño o adolescente", sostuvo Bazán.
"Hay mucha gente que dejó de alquilar y se fue a vivir a la casa de sus suegros, de sus padres o de algún familiar cercano".
"Cada vez más imposible alquiler, un inquilino debe deterior sus ingresos. Después de la derogación de la Ley, los alquileres están aumentando trimestralmente o bimestralmente como mucho superando la inflación. Además disminuyó la cantidad de años de contrato de alquiler, hoy nos encontramos con contratos anuales o de dos años como mucho".
Entre un propietario y un inquilino no existe igualdad de condiciones. El crecimiento de la oferta es importante, pero pos dos motivos. Uno es que la gente dejó de alquilar y el otro es que los aumentos elevados no lo pueden afrontar los inquilinos".