Tras firmar el aumento de sueldo a senadores, Bruno Olivera podría renunciar a su banca
La tensión dentro del partido ADN aumentó luego de que el senador dejara entrever la posibilidad de dejar su lugar en el Senado.
El senador sanjuanino Bruno Olivera, afiliado de ADN y vicepresidente del bloque libertario en la Cámara Alta, se encuentra en el ojo del huracán tras su polémico voto en el aumento de sueldos de los senadores. Actualmente, enfrenta la posibilidad de renunciar a su banca.
El joven legislador se convirtió en blanco de críticas y mofas de los medios nacionales al ser señalado como el único senador del presidente Milei en firmar el documento que disponía un incremento de sueldo millonario de los senadores. Esta situación provocó un encuentro de alto nivel en la sede partidaria de ADN, donde los dirigentes expresaron su enojo y preocupación por la negativa repercusión en la imagen del partido.
En la reunión, que se prolongó durante casi cuatro horas, estuvieron presentes destacadas figuras del espacio político: el presidente de ADN, Javier Pelletier, el diputado nacional, José Peluc y el excandidato a gobernador, Martín Turcumán, entre otros. Todos transmitieron a Olivera su enorme malestar por lo sucedido.
Olivera, por su parte, escuchó los reclamos en silencio y admitió haber cometido un error al firmar el proyecto del aumento de dietas, asegurando que lo hizo por mera formalidad y sin intenciones ocultas. Sin embargo, la tensión en la cumbre alcanzó su punto máximo cuando se le sugirió que renunciara a su banca.
Ante esta presión, el senador sorprendió al dejar entrever la posibilidad de hacerlo, cosa que dejó al partido en vilo respecto a su futuro político. Se espera que, en los próximos días, se tome una decisión definitiva al respecto.