El secreto para dormir mejor: la bebida perfecta que te ayudará a conciliar el sueño
Con tan solo tres ingredientes, podrás preparar esta infusión que contribuye a un mejor descanso. Ideal para quienes tienen insomnio.
Un buen descanso no solo es importante para el rendimiento del organismo en nuestras tareas diarias sino que resulta fundamental para la salud y el correcto funcionamiento de los procesos fisiológicos. Según los especialistas, se recomienda tener periodos de entre seis y ocho horas de sueño cada día.
De todas formas, no solo es importante la cantidad de horas sino también la calidad, en este sentido, una alimentación adecuada puede contribuir a un mejor descanso. También, se recomienda armar una rutina a la hora de ir a la cama y alejarse de los dispositivos electrónicos o cualquier tipo de distracción que pueda alterar la conciliación del sueño.
Mientras dormimos el cuerpo es capaz de cumplir funciones que no realiza mientras estamos despiertos, ya que la energía se destina a otras actividades. Además, dormir bien beneficia al sistema inmunológico.
La bebida que ayuda a regular el sueño
Esta bebida no solo ayuda a tener un descanso más reparador, sino también a dormir mejor y más rápido, por eso resulta ideal para quienes puedan padecer de problemas para conciliar el sueño. El secreto está en su principal ingrediente que contiene melatonina, una hormona que desempeña un rol fundamental en la regulación del ciclo del sueño-vigilia.
Además de sus propiedades para conciliar el sueño, la cereza tiene varios beneficios para la salud. Más allá de su delicioso sabor, esta fruta aporta grandes cantidades fibra, potasio, vitaminas y antioxidantes.
La versatilidad de esta receta permite que se pueda consumir en cualquier momento del día y tanto fría como caliente, por lo que no importa si es invierno o verano, podrás disfrutar de un rico jugo de cerezas que te ayudará a regular tu sueño.
Cómo preparar jugo de cerezas
Para preparar esta bebida requerirás de pocos ingredientes: cantidad necesaria de cerezas, agua y endulzante. Luego de lavar y pelar las cerezas, y quitarles su carozo, deberás realizar los siguientes pasos:
- Cocinar en una olla a fuego medio con media taza de agua durante 10 a 15 minutos para que queden tiernas.
- Pasar a un recipiente la fruta y pisarlas para formar un puré.
- Dejar reposar unos minutos y escurrir todo el jugo del puré.
- Colocar el jugo en una botella y agregar agua para que la bebida no quede tan espesa. Endulzar a gusto.
- Guardar en recipientes de vidrio y guardar en la heladera o calentar en una taza en el microondas en caso de preferir consumir la bebida caliente.