El Gobierno reestructura Correo Argentino con cientos de despidos y un plan de retiro voluntario
En las últimas horas se reportaron cientos de despidos en el país en el Correo Argentino.
El Gobierno nacional avanzó con el ajuste de personal en Correo Argentino. Cientos de empleados en todo el país recibieron telegramas de despido como parte de las medidas reestructuración y "reorganización interna" que él Poder Ejecutivo promueve empresas estatales para reducir gasto público.
Los despidos, que se estiman en al menos 200 desde este viernes, abarcan a todo tipo de personal independientemente de sus años de antigüedad, tareas y funciones. En los próximos días seguirán llegando telegramas a los domicilios de los trabajadores. Se trata de casos que oscilan entre los 15 y los 30 años en el servicio postal de sedes de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Catamarca, Tucumán, entre otras.
La compañía ya había comenzado hace meses con este tipo de medidas. Está previsto que la próxima semana se lance una propuesta oficial de retiros voluntarios de mayor alcance que el que ya está en marcha, según dijeron a este medio fuentes de la Jefatura de Gabinete.
En concreto, los empleados interesados en la propuesta de extinción de su contrato podrán acceder a un simulador de jubilación voluntario desde la intranet de una empresa. El valor que aparece sería no negociable. Con una metodología similar a lo que está sucediendo con otras empresas del Estado, la intención es que la oferta sea por un período corto de tiempo y sea más beneficiosa que el despido unilateral.