Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/35095
Mundo

Chile decretó el toque de queda en varias comunas de Arauco tras el asesinato de tres carabineros

El asesinato de tres agentes de la policía militarizada de Carabineros ocurrido en la zona centro-sur del país, en la región del Biobío, sumió a la sociedad chilena en un estado de shock y profunda conmoción.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que decretó un toque de queda en tres comunas de la provincia de Arauco, en la región del Biobío, tras el asesinato de tres carabineros. 

"He instruido decretar toque de queda en las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa entre las 00:00 y las 7:00 hrs. Además, se reforzará la presencia policial y militar a nuestra máxima capacidad mediante patrullajes conjuntos en la zona. Los criminales responderán ante Chile y la justicia", dijo en su cuenta en la red social X.

El asesinato de tres agentes de la policía militarizada de Carabineros ocurrido en la zona centro-sur del país, en la región del Biobío, la madrugada del sábado, justo el día conmemorativo de la institución, sumió a la sociedad chilena en un estado de shock y profunda conmoción.

Gabriel Boric, que apenas conoció la noticia, reunió a su gabinete de crisis y condenó el atentado públicamente. Se dirigió hacia el lugar, a más de 600 kilómetros al sur de la capital, acompañado de una delegación de representantes de los tres poderes del Estado y llamó a la unidad política para enfrentar la situación.

"Ahora no tienen que haber ni izquierdas ni derechas, ni oficialismo ni oposición. Chile tiene que estar entero, como un solo puño, como una sola fuerza para hacer justicia, que no haya impunidad, desbaratar estas bandas y que paguen por sus crímenes, estén donde estén", dijo el mandatario desde el responso fúnebre de los fallecidos y después de declarar tres días de duelo nacional.

El ataque contra los funcionarios de Control de Orden Público (COP) de la comisaría de Los Álamos tuvo lugar sobre la 1:30 horas (6.30 GMT), cuando un grupo de hombres armados disparó contra la patrulla policial, antes de prender fuego al vehículo con ellos adentro. Murieron calcinados un sargento y dos cabos.

"Se trata de actuar unidos como una sola fuerza para hacer justicia", reiteró durante la tarde Boric en su cuenta de X.

Últimas noticias

Ver más noticias