Violento asalto a una familia en Pocito: amenazaron con armas de fuego y desvalijaron la vivienda
Los delincuentes se llevaron todo lo que encontraron a su paso mientras mantenían a los pequeños de la familia en el suelo, apuntándolos y amenazándolos con armas de fuego.
El pasado viernes, la tranquilidad de una familia en el departamento Pocito se vio brutalmente interrumpida por un grupo de encapuchados armados que irrumpieron en su hogar al grito de "¡Esto es un allanamiento!". Golpearon a los moradores, apuntaron con las armas a los niños y desvalijaron la vivienda.
El asalto ocurrió cerca de las 23 horas en una finca ubicada sobre calle 12, entre Ruta 40 y Alfonso XIII. Mientras el propietario de 62 años descansaba, su hija, su esposo y sus tres hijos estaban despiertos, ajenos al peligro que se cernía sobre ellos. De repente, fueron sorprendidos por el estruendo de la tranquera cediendo ante la fuerza de los invasores, quienes ingresaron con brutalidad al domicilio.
"Lo golpearon a mi marido, a mi papá de 62 años lo sacaron de la cama y lo tiraron al piso, decían que venían hacer un allanamiento pero no eran policías. Estaban todos encapuchados y uno estaba vestido de policía, solo tenía barbijo", explicó Leonela, una de las damnificadas.
Los delincuentes se llevaron todo lo que encontraron a su paso: desde electrodomésticos hasta alimentos y objetos personales. Esto mientras mantenían a los pequeños de la familia en el suelo, apuntándolos y amenazándolos con armas de fuego.
El violento robo, que transcurrió en apenas una hora, dejó a la familia en shock y desamparada. Después de que los delincuentes huyeran en un Fiat Siena, la familia acudió a la Comisaría 7° para radicar la denuncia. "Estamos muy dolidos porque nos llevaron todo. Ahora tenemos que empezar de cero", expresó Leonela.