El comercio sanjuanino registró una fuerte caída en las ventas de abril
Según el informe, solo el 50% de los locales estaban abiertos y la afluencia de clientes fue mínima.

La Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan llevó a cabo un relevamiento para conocer la situación actual del sector comercial de la provincia. El informe, que analizó el desempeño de comercios y shoppings, reveló una marcada caída del 25% en las ventas por unidades y del 15% en la rentabilidad durante el mes de abril.
En relación con marzo de este año, se evidenció una baja del 10% en las ventas por unidades y un 12% en la rentabilidad. Además, más del 80% de los comercios no lograron alcanzar sus expectativas, lo que refleja una profundización de la crisis tanto a nivel interanual como mensual.
La situación se ve agravada por el hecho de que solo el 50% de los locales estaban abiertos y la afluencia de clientes fue mínima. Sectores como electrónica-informática, indumentaria-calzado y artículos del hogar experimentaron una disminución aún más marcada en sus ventas. Al parecer, los consumidores están priorizando la búsqueda de precios y adquiriendo principalmente los productos de necesidad inmediata.
En cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito continúa siendo la opción preferida, seguida de los medios electrónicos y la tarjeta de débito. El efectivo es el método menos utilizado.