Subió a su perro en el techo del auto y lo sacó a pasear por su barrio
El animal era transportado en el techo de un Ford Falcón en plena avenida de La Plata. El perro se encontraba parado e intentando hacer equilibrio para no caerse. La indignación de proteccionistas.
Gran indignación causó un video que se hizo viral en las redes sociales y que muestra a un perro que es trasladado en el techo de un vehículo Ford Falcon sin estar siquiera atado.
En las imágenes captadas por cámaras de seguridad y automovilistas que observaron la situación y lo filmaron con sus celulares, se observa al animal parado en el techo e intentando hacer equilibrio para no caerse, mientras el auto se desplaza por una de las avenidas de la ciudad de La Plata.
Ante la viralización del video, proteccionistas platenses señalaron estar preocupados por la situación del perro y remarcaron que están intentando individualizar al conductor para rescatar al animal y darlo en adopción.
Una de las integrantes del grupo de proteccionistas, Elba Tibursi, subrayó en diálogo con Arribar Argentinos (eltrece) que el perro "es un ser sintiente que tiene derechos. Esto pasó a la vista de todo el mundo, no a escondidas".
"Es una aberración lo que hicieron. No midieron la magnitud de lo que podía haber sucedido. No solo si el animal se caía y era atropellado, sino que podía caer sobre otro auto y causar consecuencias en terceros. Se notaba que estaba intentando hacer equilibrio", lamentó la mujer.
LA PALABRA DEL DUEÑO
"Paco es mi vida, no me lo van a sacar", le dijo Lucas a TN tras la viralización del video. "Paco Olmos es mi hijo más chico, está conmigo desde chiquito, lo criamos con mi señora, es un hijo más para nosotros", agregó.
Y agregó: "Nunca pensamos que iba a hacerse tan viral, con una mano en el corazón le pido disculpa al pueblo argentino, yo sé que está mal lo que hace, pero él es duro. Nunca lo atamos y si lo atamos se muere, pero yo no lo obligo a subir y mucha gente me agredió verbalmente, mucha gente que no conoce nuestra historia, yo antes tenía una F100 e iba sentado en el capot".
"Es un placer para él, pero yo sé que estuve mal. Me he enterado muchas cosas, me dijeron de todo. Me enteré de que hay una señora que quería rescatar al animal y el perro come asado. Si lo quiere rescatar va a tener que pelear con el diablo", sentenció.