Murió el fiscal que encabezó la acusación contra L-Gante por secuestrar a un empleado municipal
Se trata de Raúl Daniel Villalba, quien llevó adelante la investigación contra el cantante, por la cual estuvo preso durante tres meses.
El fiscal Raúl Daniel Villalba, quien encabezó la causa contra el cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, por presunta privación ilegítima de la libertad y amenazas contra un empleado municipal y una vecina de General Rodríguez, falleció en las últimas horas de un infarto mientras jugaba un partido de fútbol.
"Con profunda tristeza y pesar, lamentamos informar el fallecimiento del Dr. Raúl Daniel Villalba, fiscal de Juicio de Nuestra Departamental. Hacemos llegar nuestro pésame y acompañamiento a su esposa, hijos, amigos y equipo de trabajo", indicó el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.
Villalba llevó adelante la causa contra L-Gante, cuyo juicio oral y público ya tiene fecha de inicio: el próximo 8 de octubre.
El hecho que se le imputa al músico ocurrió en mayo de 2023, cuando supuestamente amenazó a un vecino de General Rodríguez y lo retuvo en su vehículo después de que este mantuviera un cruce con amigos del artista.
Fuentes judiciales indicaron a Noticias Argentinas que el juicio se desarrollará entre los próximos días 8, 9, 10 y 11 de octubre por la causa en la que Valenzuela estuvo preso casi tres meses.
L-Gante está acusado por los delitos de "amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado", que contemplan penas en expectativa superiores a los diez años de prisión.
El Tribunal Oral número 3 de Mercedes, provincia de Buenos Aires, exhortó a todas las partes del juicio "a que efectúen la discriminación correspondiente para traer al juicio sólo a los testigos que estimen relevantes para dirimir el caso".
L-Gante fue denunciado por hechos que perjudicaron a Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, quienes lo acusaron de intimidarlos a punta de pistola luego de que varios de los integrantes de su grupo de amigos autoadenominados "La Maflia" fueron demorados durante un operativo a la salida de un boliche.