A bordo del avión que compró Alberto Fernández, Javier Milei partió a los Estados Unidos
El presidente participará de un foro organizado por un polémico inversionista y mantendrá reuniones con otros participantes.
El mandatario nacional Javier Milei partió rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar en un foro conservador a bordo del nuevo avión presidencial ARG 01, un Boeing 757-256 adquirido durante la administración de Alberto Fernández.
Este será el primer viaje que el jefe de Estado realiza utilizando la aeronave comprada por el anterior Gobierno, una decisión que ha generado múltiples expectativas por su implicación política y mediática.
En los Estados Unidos participará en un foro conservador donde se reunirá con la directora General del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el magnate Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de la red social X (antes Twitter); y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Allí, Milei buscará impulsar la inversión en Argentina y discutir la implementación de sociedades anónimas en el fútbol. Detalles del Boeing 757-256.
El ARG 01 es un Boeing 757-256 fabricado en 2000 y anteriormente operado por la aerolínea española Iberia. Su aviónica está actualizada al máximo, y su autonomía mejorada, aunque no supera ampliamente el alcance regional del anterior 757.
El alcance limitado fue uno de los principales problemas de la anterior nave para mantenerla en funcionamiento. El Boeing 757-256 tiene una configuración ejecutiva que reduce la capacidad de pasajeros a 39, cuenta con dos cuartos privados y dos de invitados, todos con duchas y baños privados, además de dos oficinas y un lounge.
Todos los asientos pueden transformarse en cama. Estas mejoras se instalaron en 2010, mientras que las actualizaciones mecánicas se realizaron en 2003, 2006, 2007 y 2010.
El avión está propulsado por dos motores Rolls Royce RB211 y ha acumulado 12,293 horas de vuelo y 8,338 ciclos de despegue y aterrizaje.