UTA adhirió al paro nacional convocado por la CGT
La decisión de UTA se suma a la adhesión de otros sectores gremiales y sindicatos a la medida de fuerza convocada por la CGT.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su participación en el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo, desmintiendo así las afirmaciones previas del Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.
Mediante un comunicado, el gremio expresó su decisión de sumarse a la medida de fuerza como respuesta a lo que consideran "medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra del Pueblo trabajador" y que vulneran "derechos individuales básicos". Además, especifica que desde las 00:00hs hasta la medianoche, los choferes no prestarán servicios, lo que podría significar una paralización de otras actividades.
La decisión de UTA se suma a la adhesión de otros sectores gremiales y sindicatos a la medida de fuerza convocada por la CGT, que busca expresar el descontento y reclamar cambios en las políticas gubernamentales.