Nuevas prioridades: los requisitos claves que piden quienes buscan empleo
En un campo competitivo y cambiante, quienes buscan empleo varían sus exigencias según el momento económico y cambia el orden de prioridades
El impacto de la pandemia en el campo laboral fue muy grande. Las cuarentenas que se aplicaron en muchos países obligaron a cambiar las reglas de juego y le dieron impulso del teletrabajo.
Con el levantamiento de las restricciones sanitarias, fue cada vez más difícil para las empresas conseguir personal que estuvieran dispuesto al trabajo 100% presencial y las principales exigencias de los candidatos apuntaban a valorar más el tiempo libre y la calidad de vida que a la remuneración.
Las pretensiones van desde el balance entre la vida profesional y la personal como las oportunidades de desarrollo profesional, el ambiente laboral y los beneficios adicionales.
Con el correr de los años, el mercado se va equilibrando. Ante un contexto laboral cada vez más competitivo y un escenario nacional signado por fuertes transformaciones económicas, la cuestión salarial tiene un peso significativo a la hora aceptar o rechazar una propuesta laboral.
De acuerdo con el informe "Retos y perspectivas del trabajo: revelando las claves de la evolución laboral", elaborado por WeWork y la consultora Michael Page, el 93% de los argentinos considera al salario como un elemento muy importante al evaluar oportunidades de trabajo.