Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/35559
Investigación

Caso Leguiza: aseguran que el sospechoso tendría problemas psiquiátricos

El joven tiene 15 años y fue apresado hoy en su casa de Santa Lucía.

Foto gentileza Diario de Cuyo

Después de la detención del presunto asesino de Hebe Leguiza, una mujer de 71 años atacada brutalmente con un martillo en el centro de la ciudad, el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, informó que la familia del sospechoso, un adolescente de 15 años, afirmó que este tiene problemas psiquiátricos, lo que sugiere que podría tratarse de un joven con trastornos mentales.

Aunque inicialmente esta hipótesis se planteó como una teoría, la familia del detenido la ha confirmado. Sin embargo, aún se esperan los resultados de los exámenes mentales obligatorios a los que será sometido el adolescente.

El fiscal describió al menor como "consternado" ante la situación actual y anunció que ahora quedará bajo la disposición del juez de Menores Jorge Toro. Durante el allanamiento de su residencia, se confiscó la ropa que el agresor llevaba puesta en el momento del crimen.

Todos los indicios señalan que no existe ninguna conexión previa entre la víctima y el presunto asesino. Es decir, la principal hipótesis sugiere que el ataque fue aleatorio y sin sentido, perpetrado por este adolescente con problemas mentales.

La víctima, Hebe Leguiza, de 71 años, era una exoficial de policía federal que vivía sola, muy cerca del lugar donde ocurrió el ataque. Después de ser operada la noche anterior, su estado de salud no era prometedor según el primer parte médico del miércoles. Trágicamente, pasadas las 8 de la mañana, sufrió un paro cardíaco del cual no pudo ser rescatada por los médicos.

El ataque ocurrió a las 19:36 del martes, cuando un individuo abordó a Leguiza mientras caminaba por la calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros, en la Capital.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que el agresor la golpea con un martillo, derribándola con un primer golpe y continuando con tres más. Luego huyó corriendo. Minutos después, una cámara de seguridad lo capturó mientras caminaba apresuradamente por las calles Jujuy y Laprida.

Últimas noticias

Ver más noticias