En pleno partido, un jugador de Sportivo sufrió una dura lesión: le extirparon un riñón
El club lanzó una campaña de difusión en redes sociales para solicitar donantes de sangre.
Este domingo, durante un emocionante encuentro por la 11º fecha del torneo local, un desafortunado choque entre un jugador del Club Sportivo Desamparados y el arquero de 9 de Julio dejó como saldo la internación del joven futbolista. Se trata de Lucas Calderón, de tan solo 18 años, quien tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia para extirparle un riñón.
Según relató Mariano Pérez, entrenador de la cuarta división, el encuentro transcurría con normalidad cuando, en una jugada desafortunada, Lucas colisionó con el arquero rival y resultó gravemente herido. Tras el choque, el joven continuó en el campo a pesar del dolor. Pero horas más tarde, manifestó un malestar considerable, por lo que fue trasladado a un centro médico para evaluaciones más profundas.
Fue entonces cuando se descubrió la gravedad de su lesión y se procedió a la intervención quirúrgica de urgencia para extirparle un riñón. Hasta el momento, su proceso de recuperación es alentador, ya que pasó de la unidad de cuidados intensivos a una habitación común.
En ese marco, el club lanzó una campaña de difusión en redes sociales para solicitar donantes de sangre tipo A Negativo. Para aquellos que deseen contribuir, pueden comunicarse al 2646278449.