Robaron tres bombas de agua de una escuela en Pocito: debieron suspender las clases
Además de suspender las clases, los alumnos tampoco podrán acceder al desayuno, almuerzo y merienda que reciben en la institución.
En la madrugada de este miércoles, la Escuela General Martín Miguel de Güemes, ubicada en el Quinto Cuartel, fue objeto de un robo que dejó a toda la comunidad escolar consternada. Delincuentes ingresaron al establecimiento y se llevaron las tres bombas de agua potable que abastecen a la institución, lo que obliga a suspender las clases hasta que se repongan los equipos sustraídos.
El hecho, ocurrido en la intersección de calle Costa Canal y Calle 8, se dio a pocos metros de un puesto policial. Fueron los porteros del establecimiento quienes descubrieron la situación al llegar cerca de las 6.30 de la mañana, encontrando las rejas cortadas y la jaula vulnerada.
Las bombas de agua, suministradas por el Ministerio de Educación en febrero pasado, son vitales para el funcionamiento de la institución. Además, los delincuentes se llevaron cinco reflectores LED, uno de ellos utilizado para alumbrar el patio donde se realiza el izamiento de la bandera.
La directora de la escuela, Analía Rodríguez, expresó su profunda preocupación ya que, junto con la suspensión de clases, los alumnos también se verán privados del acceso al desayuno, almuerzo y merienda que brinda la escuela.