Escándalo en un colegio católico: un alumno trucó las fotos de compañeras y las viralizó desnudas
Los padres de las alumnas realizaron la denuncia y aguardan que se tomen medidas con respecto al adolescente involucrado.
Un chico de 13 años, alumno de un colegio católico de La Plata, trucó las fotos de sus compañeras, les agregó cuerpos de mujeres desnudas y las viralizó. Las imágenes se esparcieron por toda la institución y los padres de las chicas afectadas ya realizaron la denuncia.
El hecho ocurrió en los últimos días en el Colegio San Cayetano, ubicado en la calle 44, entre 29 y 30, una de las instituciones más grandes de la ciudad, que cuenta con cinco cursos por año.
Según contaron fuentes cercanas, el caso salió a la luz cuando las propias alumnas afectadas, de entre 13 y 15 años, contaron que les llegaron las imágenes trucadas. "Estaban llorando desconsoladamente y una de ellas dijo que un compañero había modificado sus fotos, le había puesto el cuerpo de mujeres desnudas y las había viralizado", precisó.
A partir de entonces todo fue un caos dentro de la institución ya que "las imágenes parecían reales". También se conoció que, cuando los compañeros se enteraron de lo que había sucedido, lo quisieron atacar al acusado y los padres del chico debieron retirarlo del establecimiento.
Además, el alumno fue amonestado e "invitado a retirarse" del colegio, a pesar de que el hecho pasó fuera del lugar. Se supo que el chico que difundió las fotos va a segundo año, en tanto que algunas de las alumnas involucradas son compañeras de él y otras de tercer año.
En tanto, según indicó El Dia, padres de las víctimas mostraron su preocupación a las autoridades de la institución y realizaron la denuncia en la DDI de La Plata. Las fotos que el acusado habría utilizado serían las que tomó de los perfiles de redes sociales de las alumnas.
Las imágenes se viralizaron de tal manera que llegaron a varios colegios de la ciudad y lugares cercanos. Por parte de las autoridades del establecimiento involucrado, les enviaron un comunicado a los padres alertando sobre los peligros de las redes sociales.